PREMIC - Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness y Compasión

Para más info respecto a este Programa contáctenos: info@amphi.org.ar // 4981-2016

Contexto:
En tiempos acelerados y de híper-inquietud física y mental, la reducción del estrés se ha transformado en un pilar necesario para la construcción de una vida sana, dotada de sentido, conectada con el sí mismo y libre de vínculos tóxicos.

¿En qué consiste el PREMiC?
El PREMiC es un programa educativo y vivencial de ocho semanas que favorece el desarrollo de recursos internos para disminuir el estrés.
El programa entrena la habilidad de cultivar niveles de atención y estados compasivos profundos, invitándonos a hacernos responsables y principales actores en el cuidado de nuestra salud, bienestar y relaciones interpersonales. De esta manera, la persona misma es quien contribuye a disminuir el estés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad.
PREMiC combina prácticas meditativas antiguas con investigación científica del ámbito médico y psicológico. Las clases tienen una duración de dos horas y propician la transmisión de las nociones de Mindfulness y Compasión a través de meditaciones guiadas, asignación de tareas y trabajo en díadas y grupos.

¿Qué es Mindfulness?:
Mindfulness es una palabra compuesta sin traducción al español.  La más adecuada sería “atención plena” o “consciencia plena”.
No se trata de prestar atención a un objeto en particular, sea físico, mental o sutil; sino más bien, y en palabras de Jon Kabat Zinn*: “La práctica de Mindfulness consiste en el proceso de observar expresamente cuerpo y mente, de permitir que nuestras experiencias se vayan desplegando de momento en momento y de aceptarlas como son. No implica rechazar las ideas, ni intentar fijarlas, ni suprimirlas ni controlar nada en absoluto que no sea el enfoque y la dirección de la atención (…)”
*Jon Kabat Zinn *(medico, doctor en biología molecular en el MIT, director de la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts). El es probablemente el pionero de la integración entre la meditación contemplativa en el marco de la psicoterapia. Tomando una de las herramientas más valiosas de la tradición budista, Kabat Zinn acerca al Occidente (pero específicamente a los medio académicos) una nueva herramienta para el consultorio.

¿Por qué participar del Programa?
Es intención del programa proveer los recursos para manejar el estrés o potenciar el proceso de desarrollo personal.  Además, la práctica del Mindfulness y la Compasión provee mejoras en la capacidad de concentración, el funcionamiento fisiológico y el manejo de las emociones.

Dispositivo:

8 talleres de intervención con módulos temáticos específicos, dictados en encuentros semanales de 2 horas.
1 encuentro de 6 horas al finalizar el curso.
Se entregará material complementario y guía de actividades para realizar durante la semana.

Días y Horarios:
Jueves de 18 a 20hs.  En Salón PB de AMPHI, Potosí 4296.

Fecha de Inicio Estipulada:
23 de Agosto de 2018.

Aranceles:

ARANCEL SOCIO                                                                                                            $2600.-
ARANCEL NO SOCIO                                                                                                    $2800.-

Certificación:
Se entrega certificación de participación a todos los asistentes con cuota al día y asistencia mayor al 80% de los encuentros.

Coordinación:

  • Lic. Alexander Covalschi.

Psicólogo, especialista en psicoterapia de niños. Especializado en Mindfulness por la Universidad de Massachusetts y la Sociedad Mindfulness y Salud. Músico.

  • Lic. Marcos Ojea Quintana.

Psicólogo, especialista en neuropsicología del envejecimiento. Especializado en Mindfulness por la Sociedad Mindfulness y Salud. Miembro del Servicio de Neurología en el Hospital Italiano. Instructor de Yoga.
*Ambos formados en el “Mindfulness and Compassion Training (Center for Compassion and Altruism Research and Education, Universidad de Standford, Palo Alto, Estados Unidos. 2016)”

Para más info respecto a este Programa contáctenos: info@amphi.org.ar // 4981-2016